Aviso de Privacidad

carrito shopping_cart
Visita a los yacimientos de la Playa de la Griega

Descripción

El sector litoral de Asturias comprendido entre las localidades de Gijón/Xixón y Ribadesella/Ribeseya es conocido popularmente como “La Costa de los Dinosaurios” debido a la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles que poblaron Asturias durante el periodo Jurásico.
En conjunto, se trata de los yacimientos jurásicos de icnitas de dinosaurios más importantes de España y son los yacimientos españoles con mayor número de huellas de pisada de dinosaurios cuadrúpedos.
En esta ocasión se visitará el yacimiento de la playa de La Griega, en Colunga, donde se pueden ver, entre otros rastros, icnitas de grandes dinosaurios saurópodos que se desplazaban sobre una laguna costera y que, por sus dimensiones, se encuentran entre las mayores del mundo

Precio: 10 € (8 € para socios del Club Cultura Asturias, Carnet Escolar y Pasaporte Cultural)
Con esta entrada se entregará una invitación para visitar el MUJA durante 2024.
Dirigido a: público adulto.
Duración: 90 min.
Plazas: 15.
Observaciones:
el punto de encuentro para la visita será en la Playa de la Griega junto al panel de la Costa de los Dinosaurios ubicado al otro lado del puente.
en caso de lluvia se sustituirá esta actividad por una visita a los laboratorios y la litoteca del Museo.
Más información: 902 306 600/985 185 860.